Convenio suscrito en noviembre de 2014 entre el MINEDU y el CILA, UNMSM, según Resolución Rectoral Nª 05493-R-14, dirigido a los Formadores de Docentes de Educación Inicial y Educación Primaria en ámbitos bilingües y rurale hispano.

El 22 de octubre de 2016, inició el Módulo III del Programa de Especialización Intercultural Bilingüe,

La Unidad Académica Formadora del Programa es el CILA (Instituto de Investigación de Lingüística Aplicada) de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Se desarrollará los bloques temáticos de Análisis de los Procesos de la Formación Inicial Docente EIB, Castellano II, Desarrollo Personal III, Didáctica L1 – III (producción de textos), Didáctica L2  III (producción de textos), Diseño de lineamientos curriculares regionales de formación inicial docente, Gestión en la Formación Inicial Docente y Orientación de la Práctica Profesional II.

La primera etapa del Módulo III comienza (22-10-16) con las sesiones a distancia, mediante la Plataforma Virtual y finalizará el 31 de enero de 2017.  La segunda etapa, que corresponde a las sesiones presenciales, del 6 de febrero al 3 de marzo de 2017 en las tres sedes descentralizadas:  Chiclayo, Cusco y Lima.

minedu_01El equipo de especialistas está constituido por profesionales caliicados, con amplia experiencia en la docencia e investigación en Lingüística, Psicología y EIB: Gustavo Solis Fonseca (Asesor Académico), Alicia Alonzo Sutta, Yris Barraza De La Cruz, Manuel Conde Marcos, Walter Chalco Arangoitia, Minnie Lozada Trimbtah, Prascedes Carrión Ramírez, Pablo Jacinto Santos, Yolanda Chuye Coronado, Mercedes Gonzales Rodríguez, Juan Pequeña Constatino, Rosario Quesada Murillo, Ana María Robles Capurro,  Apolinario Saldívar Bolívar, Moises Suxo Yapuchura. Y el comité institucional: Lilia Llanto Chávez (Jefa del Programa), Jairo Valqui Culqui (Coordinador Académico) Ing. Oscar Casimiro Pariasca (Coordinador, Plataforma Virtual) Jacqueline Farías Montoya (contadora) Jeneiry Cruz Sobrino (secretaria).

El 21 de octubre de 2016, recibimos la visita del Dr. Orestes Cachay Boza, Rector; Dr.Felipe San Martín Howard, Vicerrector de Investigación y Posgrado; Dr. Carlos García Bedoya, Decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Ana María Pinedo Osorio de la Dirección de Formación Inicial Docente y Sandino Vladinir Canales del SIGES del MINEDU.

minedu_02

print
noticias