En el conversatorio “Experiencias de Revitalización de las Lenguas”

Con gran éxito se realizó el conversatorio “Experiencias de Revitalización de la Lenguas”, que tuvo como invitadas principales  a la Dra. Myrna  Cunningham, Vice Presidente del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina  y el Caribe,  y  Amy Kalili de la Universidad de Hawái.

Amy Kalili (Universidad de Hawaii) saluda en su lengua originaria.

Este evento reunió también a Gustavo Solís, Katherine Rojas,  Jairo Valqui,  Elba Herrera, y la Vice Decana de la Facultad de Letras,  Lilia Llanto. Al final la ceremonia nuestro Decano entregó pines recordatorios a los invitados, y acto seguido  se ofreció una  breve celebración entre los participantes.

“Si queremos  revitalizar nuestras lenguas indígenas tenemos que empezar por hablarlo en nuestros propios hogares” enfatizó Cunningham, brillante representante de la mujer indígena y profesional:

La Dr. Myrna Cunningham ofrece unas palabras sobre la revitalización de las lenguas.