Galería Espacio 19 48 inaugurará la exposición

“Conexiones Utópicas”

Muestra del artista Carlos Lenes se presentará en la Facultad de Letras de la UNMSM. 

El próximo miércoles 2 de noviembre, la Galería Espacio 19 48 de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos inaugura la primera exposición individual del artista plástico Carlos Lenes: “Conexiones Utópicas”.

El cuerpo y la mente son dos elementos separados pero afines, la mente es la parte interna del cuerpo y el cuerpo la parte externa de la mente. Trazos y conexiones utópicas conforman esta unión que genera un ente que lleva en sus entrañas la respuesta a todos los misterios, y siempre está dispuesto a escuchar, ¿te has comunicado con él?

A través de una serie de dibujos realizados con tinta y grafito sobre papel chino, Lenes explora las relaciones existentes entre el cuerpo y la mente, de las generales a las particulares, destacando la equidad de las partes dentro de un todo integrado. El resultado de esta reflexión holística y artística busca evidenciar la profunda y estrecha conexión que existe entre ambos, relación sinérgica que la sociedad no ha llegado a concebir de manera integral y que es la causa de muchos de los muchos males que la afligen en la actualidad.

conexiones-utopicas

Sobre el artista.

Carlos Lenes ( Lima, 1982) cursa estudios en la especialidad de Diseño Gráfico (2014-presente) de la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú-PUCP. Ha participado en la exposición colectiva “Dibujando a los Planetas”, en homenaje a la banda española Los Planetas en Espacio Los Únicos (2014); en la Exposición Anual de Artes Plásticas de la PUCP 2015 y recientemente en el Salón de Ilustración “Imagen Palabra” (2016).

Datos:

Galería Espacio 19 48 del 1er piso de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas-Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Lugar: Av. Venezuela cdra. 34-Av. Universitaria S/N, Lima.

Día de inauguración: 2 de noviembre.

Temporada: del 3 al 16 de noviembre.

Hora: 12:00 m.

Ingreso Libre.

Mayor información:

Se inaugura la exposición “Conexiones Utópicas”.

Correo: espacio1948.unmsm@gmail.com

print

noticias